OLB
El Certificado OLB (Origen y Legalidad de la Madera en español) de Bureau Veritas, describe los requisitos necesarios para cumplir las exigencias legales relativas a la gestión forestal, las actividades de tala, la contratación de personal, la seguridad y el impacto medioambiental.

 

PEFC
La certificación PEFC (Programme for the Endorsemente of Forest Certification), atesta que, las materias primas provienen de bosques donde los propietarios se comprometen a respetar las reglas de gestión forestal responsables y definidas a nivel internacional, nacional y regional.

FSC
Las normas de FSC®, vigilan las explotaciones forestales y se aseguran de que las tierras son explotadas con un espíritu de regeneración. El certificado de la Chain of custody, y el de los contrachapados certificados FSC, proporcionan la garantía de que los productos son conformes a las reglas FSC.

aki

MARCADO CE
El marcado CE, según el Reglamento de Productos de Construcción (R.P.C.) certifica que los productos concernientes, responden a siete exigencias obligato rias.

– Resistencia mecánica y estabilidad
– Seguridad en caso de incendio
– Higiene, salud y medioambiente
– Seguridad de utilización
– Protección contra el ruido
– Economía de energía e insolación térmica
– Utilización durable de recursos naturales.

LLOYD’S REGISTER

La norma BS-1088, especifica las exigencias para los contrachapados MARINOS,
utilizados en la construcción náutica y en aplicaciones fluviales y marítimas.

 

MED-IMO
Conocida como marca de la rueda de timón, este Certificado de Conformidad con la Directiva de Equipos Marinos, acredita la calidad de la producción aplicado para el control de su fabricación, y la seguridad en el funcionamiento de los distintos equipos instalados en los buques de la Unión Europea.

PROYECTO REALIZADO PARA LA MEJORA DE PRESTACIONES DE LOS TABLEROS Y EL SERVICIO A NUEVOS MERCADOS

PROGRAMA: Innovación IVACE 2016

NÚMERO DE EXPEDIENTE: IMINOA/2016/63

TÍTULO: Desarrollo de tableros contrachapados adecuados para su uso en construcción estructural y en buques marinos, presentando alto comportamiento frente al fuego

Se trata de incrementar las prestaciones de los tableros fabricados por la empresa para poder obtener nuevas certificaciones que le permitan su introducción en nuevos mercados de altas exigencias y de mayor valor añadido. Estos mercados son construcción estructural y el de los buques, para los que, en ambos casos, se precisa el marcado CE, acorde a diferentes directivas europeas. Todo ello acompañado por el uso de madera acreditada como sostenible según requisitos particulares. Ello implica, por un lado, incrementar las prestaciones mecánicas y, por otro lado, ampliar el buen comportamiento frente al fuego, haciendo los tableros, todavía, más seguros..

El PROYECTO HA SIDO CONFINANCIADO POR EL FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL (FEDER), DENTRO DEL PROGRAMA OPERATIVO FEDER DE LA COMUNIDAD VALENCIANA 2014 – 2020

 

foother