PROYECTO REALIZADO PARA LA MEJORA DE PRESTACIONES DE LOS TABLEROS Y EL SERVICIO A NUEVOS MERCADOS

INNOVACIÓN IVACE 2016

IMINOA / 2016/63

Desarrollo de tableros contrachapados adecuados para su uso en construcción estructural y en buques marinos, presentando alto comportamiento frente al fuego.

Se trata de incrementar las prestaciones de los tableros fabricados por la empresa para poder obtener nuevas certificaciones que le permitan su introducción en nuevos mercados de altas exigencias y de mayor valor añadido. Estos mercados son construcción estructural y el de los buques, para los que, en ambos casos, se precisa el marcado CE, acorde a diferentes directivas europeas. Todo ello acompañado por el uso de madera acreditada como sostenible según requisitos particulares. Ello implica, por un lado, incrementar las prestaciones mecánicas y, por otro lado, ampliar el buen comportamiento frente al fuego, haciendo los tableros, todavía, más seguros…

El proyecto ha sido confinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
Programa Operativo 2014-2020 para la Comunidad Valenciana

 

COSTE DEL PROYECTO: 40.400,00 EUROS
SUBVENCION CONCEDIDA: 15.080,00 EUROS

TABLEROS FOLGADO, S.A. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, para apoyar la creación y consolidación de empresas innovadoras, gracias al cual ha desarrollado el proyecto DESARROLLO Y CERTIFICACIÓN DE PRODUCTOS QUE DISMINUYAN LA EMISIÓN DE FORMALDEHÍDO EN TABLEROS CONTRACHAPADOS. Esta acción ha tenido lugar durante 2018 y para ello ha contado con el apoyo del programa InnoCámaras de Cámara Valencia

Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Una manera de hacer Europa